Detectives de la Brigada de Investigación de Delitos Económicos (Bridec) procedieron a la detención en flagrancia de un hombre adulto en la Feria Libre de Bolivia, ubicada en el sector de Rahue Alto, en la ciudad de Osorno.
El individuo fue sorprendido comercializando productos y prendas de vestir falsificados, infringiendo la Ley de Propiedad Industrial. Entre las marcas afectadas se encontraban Adidas, The North Face, Nike y Jordan. Durante el operativo, se incautaron cerca de 60 prendas de vestir falsificadas, cuyo avalúo bordea los $4.250.000, según estimaciones preliminares.
Los productos, que no contaban con la autorización correspondiente, fueron incautados como evidencia y puestos a disposición de las autoridades para los procedimientos legales pertinentes.
Este operativo es parte de los esfuerzos de la Bridec para combatir el comercio ilícito y proteger los derechos de las marcas registradas, así como a los consumidores de productos de baja calidad. Se hace un llamado a la comunidad a evitar la compra de artículos falsificados y a reportar actividades sospechosas.