ActualidadComunidad IndígenaJudicialNacionalNoticiasPolicial

El marte será la formalización del hombre que dio muerte a comunero mapuche en La Araucanía

La medida fue decretada debido a la falta de los resultados de los peritajes del SML

El Tribunal de Garantía de Villarrica determinó ampliar hasta este martes  la detención del autor del disparo que dio muerte a un comunero mapuche el pasado sábado, en el sector Liumalla, en la Región de La Araucanía.

El hecho se habría gestado por un ingreso de forma ilegal a un predio, cuyo dueño ejecutó el disparo en señal de defensa.

Tras el crimen, el Ministerio Publico de La Araucanía solicitó más plazo para recabar los antecedentes necesarios para formalizar al autor del disparo.

«No tenemos todos los otros antecedentes que estima este tribunal que son necesarios, entre otros, el preinforme de la autopsia que es determinante y todas las declaraciones de los testigos que faltan, o asimismo todas las pericias que debe realizar el Labocar de Temuco».

De esta manera, la audiencia de formalización quedó programada para el próximo martes 7 de junio. En paralelo, los restos de la víctima fueron entregados esta tarde al Servicio Médico Legal.











2 comentarios

  1. «El hecho se habría gestado por un ingreso de forma ilegal a un predio, cuyo dueño ejecutó el disparo en señal de defensa.»
    Redaccion culiá fascistoide de soyosorno, cómo se nota quienes están detrás con la platita para este pasquin de cuarta categoria…

Deja un comentario

Botón volver arriba

Añadir a la colección

Sin colecciones

Aquí encontrarás todas las colecciones que has creado antes.

Bloqueador de anuncios detectado

desactiva tu bloqueador de anuncios