El municipio de Puerto Montt, liderado por Gervoy Paredes, ha instalado un árbol de navidad en la ciudad, el cual ha generado diversos comentarios entre vecinos y cibernautas a raíz de su apariencia y sobretodo por su valor, debido a que según medios locales, este «adorno» costó cerca de 40 millones de pesos.

En los fanpage de «Club de Emergencias Décima Región» y «33 Segundos» dejaron encuestas sobre la flamante adquisición municipal y los comentarios no se hicieron esperar:
- «Ese árbol parece carpa de circo… en vez de que hubiera hecho (repartido) cajas navideñas», escribió Viviana Villegas.
- «Arreglemos nuestra ciudad y calles con esos dineros», manifestó Maribel Brunett.
- «De los creadores del viejo pascuero 2018 al paraguas 2019», rió Malva Aravena.
- «Primero la famosa pileta, ahora un árbol de 40 millones… habiendo tantas necesidades en Puerto Montt», posteó Valeria Miranda.
- «Un quitasol iluminado», criticó Hector Valenzuela.
- «Vamos a implorar que no lo quemen… no estoy de acuerdo con los millones invertidos pero al menos, algo de espíritu navideño no es malo», opinó Sandra Martinez.
- «Esta pasable, no se que tanto se quejan y hablan de lo feo que es, si al final esas mismas personas se andarán sacando fotos con el árbol», defendió Francia Rogel.
- «Muy bello, lo mejor que he visto… felicidades», señaló Estrella Aguilera.
- «Se ve lindo, pero diferente a lo pensado. En fin, sale de lo común», comentó Marcia Villarroel.
Como era de esperar, comentarios positivos y negativos se plasmaron en la publicación interactiva de los vecinos puertomontinos.