Un mes se cumplió del grave accidente de tránsito ocurrido en el centro de Osorno, donde Jessica Mujica (46 años) y su hija Cecia Olave (23 años) fueron atropelladas en la intersección de Av. Nueva Mackenna con Manuel Antonio Matta. El vehículo que las colisionó había sido impactado previamente por el automóvil conducido por Manuel Aravena, subprefecto de Carabineros de Osorno.
El mismo oficial, en una entrevista con el diario Austral, cuando salía del Hospital Base San José tras ser sometido a revisión médica y un peritaje de alcoholemia, reconoció su responsabilidad en el accidente.
Mientras ambas investigaciones continúan, la semana pasada se conoció que el oficial implicado en el siniestro fue nombrado por el mando nacional como nuevo prefecto de Carabineros de Malleco, en la Región de La Araucanía, cargo que asumirá a partir de 2025.
Esta noticia fue recibida con indignación por las afectadas, quienes decidieron presentar una querella criminal contra Aravena por su responsabilidad en el accidente. Jessica Mujica, una de las víctimas, comentó al medio citado que se trata de una medida necesaria, ya que no solo esperan justicia, sino que también desean que se tomen responsabilidades claras por el grave hecho ocurrido.
«Considerando que hay un trámite judicial en curso, una querella en contra, no entiendo cómo Carabineros tomó esta determinación con el oficial. Es una falta de respeto para nosotras y nuestra familia. Ellos pregonan justicia, protección y tranquilidad a la gente, y resulta que están haciendo todo lo contrario. Se están riendo de nosotras. Ha pasado un mes y nadie ha tenido la deferencia de acercarse o llamar para saber cómo estamos. Aquí existe un grado de protección entre ellos para su carrera policial. El ascenso a prefecto es un premio sin importar que en Osorno, por su imprudencia, dejó a una madre y a su hija con graves heridas», expresó al medio antes citado.
Este medio despachó en vivo la emergencia desde el lugar, puedes revisarlo a continuación.