2° Juzgado de Letras de Osorno acoge demanda y ordena a tienda comercial indemnizar a clienta accidentada en local
El Segundo Juzgado de Letras de Osorno acogió parcialmente la demanda de indemnización de perjuicios por responsabilidad extracontractual, interpuesta en contra de la tienda Eurotelas, por clienta que sufrió en septiembre de 2015, un grave accidente al interior del local comercial.
En el fallo, el magistrado Luis Meza acogió la demanda y ordenó pagar a María Fernández M. la suma de $6.500.000 (seis millones quinientos mil pesos) por concepto de daño moral.
“El actuar negligente del demandado se configura desde que no mantuvo el control respecto de la presencia de objetos metálicos de uso en la tienda, salvaguardando que permanezcan fuera del alcance de los clientes porque eventualmente su caída, manipulación o uso indebido podrían devenir en algún tipo de lesión hacia ellos”, sostiene el fallo.
Resolución que valoró el informe del Servicio Médico Legal, que concluye que: “(…) Las lesiones consignadas en los antecedentes clínicos así como también las descritas en el examen físico actual, son compatibles con el relato en relación a golpes con objeto contundente (tubo de fierro) en la extremidad inferior derecha”. Al no haber sido objetado dicho informe como inexacto, y conforme lo dispone el artículo 342 N° 3 del Código de Procedimiento Civil, este sentenciador lo considerará como instrumento público y en consecuencia hace plena fe del hecho de haberse otorgado y su fecha”.
Por lo tanto, concluye: “Que se acoge parcialmente la demanda de indemnización de perjuicios por responsabilidad extracontractual por incumplimiento de las obligaciones del proveedor en la venta o prestación de un servicio, deducida por la actora a fojas 10, en contra de don José Alfredo Báez Castro, (…) en calidad de representante legal de la tienda EUROTELAS y se condena a este a pagar a la demandante doña María Fernández $6.500.000 por concepto de daño moral, debidamente reajustado a la fecha de notificación de la demanda”.