Minutos después de las 23 horas de este domingo, la alarma general de incendios alertó a la población de la emergencia que ocurría en Efraín Vásquez 905 casi esquina René Soriano, en Osorno, donde una vivienda fue consumida en su totalidad por el fuego.
El origen del incendio sería el secado de ropa cerca de una combustión, la que tenía una carga importante de combustible, explicó Marcelo Millar, Comandante del Cuerpo de Bomberos, quién añadió que el fuego no se propagó a viviendas colindantes ni al taller mecánico que se encontraba en el sector posterior al inmueble, aunque algunos vehículos resultaron con daños. No se reportaron lesionados.
Sobre la contingencia que vive la ciudad, Millar señaló que «felizmente el plan que teníamos contemplado para este tipo de emergencias funcionó a la perfección. Armamos un punto de abastecimiento en la Planta Watts, a la cuál quiero agradecer porque nos facilitaron sus dependencias y sus pozos para abastecer los móviles y nuestros camiones aljibes y carros. Y en el mismo lugar del incendio armamos puntos de abastecimiento y la rotativa de carros permitió controlar en bastante corto tiempo el siniestro».