Con el objetivo de reforzar los procesos de reinserción social, fomentar el buen uso del tiempo libre y disminuir los niveles de la ansiedad, el Instituto Nacional de Deportes entregó implementación deportiva para la población penal de cuatro recintos penitenciarios de la Región de Los Lagos.
Se trata de sets deportivos que contienen pelotas de futsal y básquetbol, paletas y redes de tenis de mesa, guantes de arqueros, petos, silbatos y bombines, los que están destinados para las cárceles de Osorno, Ancud y Castro y para el Centro de Estudio y Trabajo de Osorno.
La entrega de la implementación fue realizada por el director regional del Instituto Nacional de Deportes, Ernesto Villarroel, al jefe operativo regional de Gendarmería en Los Lagos, mayor Rodrigo Toro, y a la coordinadora del sistema cerrado del área de reinserción regional, Maribel Morales, quienes agradecieron la valiosa contribución del IND.
“Estamos muy agradecidos por la entrega de esta implementación deportiva que va en directo beneficio de la población penal bajo nuestra custodia. Será una excelente formade incentivar a los internos a practicar deporte y a fortalecer su proceso de reinserción social, sobre todo considerando que la entrega de estos implementos viene acompañada con 168 horas de actividades con monitores”, explicó el mayor Toro.
Por su parte, el director regional del IND expresó que “estamos muy contentos por hacer entrega de este material a las personas privadas de libertad de Osorno, Ancud y Castro. Esta entrega forma parte del programa “Deporte y participación social” y para nosotros es un privilegio poder desarrollar instancias que incentiven la práctica del deporte y mejoren la salud, física y mental, de toda la población”.