Un ex coronel de ejercito fu condenado a 5 años de libertad vigilada luego de ser sentenciado tras una denuncia por abuso sexual, en contra de dos mujeres mayores de edad, cometido entre 2018 y 2019.
Se trata de Oscar Coddou Molina, ex director de la Escuela Lipizzana Tronador de Caballería, en la comuna de Purranque. Según informó el Ministerio Público de Río Negro, el organismo recibió las acusaciones de dos funcionarias de la escuela y alumnas de equitación que dirigía el ex uniformado, tras haber sido víctimas de abuso sexual.
Los hechos fueron acreditados en el juicio que se realizó en el Tribunal Oral en Lo Penal de Osorno, proceso que comenzó el 26 de septiembre y que se extendió por dos semanas.
El fiscal Daniel Alvarado, a cargo de la investigación, indicó que el Ministerio Pùblico de Río Negro recibió las denuncias por parte de ahora dos ex jinetes y funcionarias de la escuela Lipizzana, que pusieron los antecedentes en contra de Coddou Molina.
La condena conlleva un control regular por parte de Gendarmería de Chile, inhabilitación para ejercer algún tipo de cargo público mientras dure la condena, prohibición de acercarse a las víctimas y asistir a programas formativos en relación a la sexualidad.