CONSEJERO ALEXIS CASANOVA PIDIÓ RESTRINGIR CANTIDAD DE PASAJEROS EN BUSES INTERPROVINCIALES QUE CIRCULAN EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS
Poner en marcha un riguroso control en el transporte interprovincial, solicitó al seremi del ramo, el consejero regional Alexis Casanova, en la sesión plenaria realizada en Purranque.
Las declaraciones de la autoridad fueron expresadas luego que el Presidente de la República Sebastián Piñera decretara estado de excepción constitucional de catástrofe por 90 días ante emergencia por el Covid 19.
“Cada día cientos de personas se desplazan entre Osorno y Puerto Montt y desde la Isla de Chiloé hacia el continente, en buses que sobrepasan su capacidad normal que varía entre los 45 y 60 pasajeros para las máquinas de uno y dos pisos, siendo más que evidente una peligrosa fuente de contagio con el coronavirus”, explicó el consejero Alexis Casanova.
Por este motivo pidió que el Ministerio de Transporte ponga en marcha a la brevedad posible un riguroso plan de vigilancia para que las empresas de buses no sobrepasen su capacidad máxima y no transporten más personas a los asientos disponibles, como se puede observar cada mañana y tarde.
“Tenemos que buscar todas las formas para detener la propagación de este peligroso virus, no podemos ser egoístas y pensar en las consecuencias económicas, porque lo primero es resguardar la vida de nuestros compatriotas”, afirmó.
Fuente: Catalina González Tringa.