NoticiasRegión

DECLARAN ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA PARA LA REGIÓN DE LOS LAGOS POR ALTAS TEMPERATURAS

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) mediante su Aviso Meteorológico, se prevé un evento de altas temperaturas para el tramo norte de la Región de Los Lagos, entre el día jueves 4 y el viernes 5 de febrero.

En consideración a lo anterior, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, declara Alerta Temprana Preventiva regional, por altas temperaturas, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 hrs. máxima radiación ultra violeta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

sello verde v2
RIO-BUENO-710x176-1
naturalpetv2