En la comuna de Dalcahue se llevó a cabo la Firma de Convenios de los proyectos FRIL (Fondo Regional para la Inversión Local) entre el Gobierno Regional de Los Lagos y las municipalidades de Ancud, Quemchi, Dalcahue, Castro, Chonchi, Puqueldón, Queilen, Quellón, Curaco de Vélez y Quinchao.
Estos fondos previamente aprobados por el Consejo Regional Los Lagos, son destinados al mejoramiento de los espacios públicos de las diferentes comunas, siendo sus municipios quienes generan las iniciativas, teniendo en cuenta la pertinencia local territorial.
El gobernador Patricio Vallespin indicó que “significan una inyección a la contratación de mano de obra local generando empleabilidad. En la provincia de Chiloé se presentó un total de 25 iniciativas por $3.219.671.944, orientados por criterios de sustentabilidad, desarrollo tecnológico e innovación, con impacto en el empleo (263 empleos nuevos), y que permiten potenciar infraestructura pública en un contexto de adaptación a la crisis climática”.
En la ceremonia estuvieron presentes el gobernador Patricio Vallespín, el consejero regional Nelson Águila Serpa, alcaldes y representantes de los municipios, concejales, dirigentes y comunidad.