Funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría de Osorno, trabajam para esclarecer el robo que afectó la madrugada de este viernes a diferentes servicios públicos de la ciudad, entre los que se cuentan el Registro Civil y Chile Atiende.
Según informó el teniente Thomas Riquelme, de la Primera Comisaría de Osorno, la denuncia la realizó el encargado del Instituto de Previsión Social, quien manifestó que individuos desconocidos mediante escalamiento, ingresaron para forzar una puerta, fracturar las ventanas del edificio y sustraer diferentes especies tecnológicas.
Los antisociales ingresaron, además al Registro Civil y primer y segundo piso del inmueble, con el objeto de sustraer mas especies computacionales. El lugar no cuenta con sistema de alarmas, guardias ni cámaras de seguridad.
Entre las especies sustraídas se cuentan 80 mil pesos en dinero efecto desde las oficinas de Chile Atiende; dos notebook marca Lenovo y un celular; mientras que desde el Registro Civil un teléfono celular marca Samsung. Desde el IPS, un computador y una Tablet Samsung.
El Ministerio Púbico dispuso el cierre del sitio del suceso, para posteriormente instruir la concurrencia de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Osorno, con la finalidad de realizar labores investigativas a su área.