ActualidadDato útilNacionalNoticiasOsornoPolíticaSalud

Diputado Daniel Lilayu se mostró contrario al aumento de $100 per cápita para la Salud Primaria

Su sorpresa y malestar por el paupérrimo aumento de cien pesos por persona que incluiría el presupuesto para la salud primaria para el próximo año, manifestó el diputado Daniel Lilayu.

El parlamentario explicó que “si bien se han anunciado grandes cifras en algunas partidas del presupuesto que comenzaremos a discutir en los próximos días, tendremos especial cuidado en el detalle de esas cifras, ya que nos parece que es una falta de respeto a los chilenos que se anuncie el incremento de 100 pesos en salud primaria”.

“Esta situación no tiene nombre, es de una incoherencia total, la salud primaria tiene directa relación con la atención que se entrega desde los municipios en los consultorios, Cesfam, postas de salud, rondas médicas entre otros. La salud primaria representa el primer contacto con las personas, las familias y la comunidad con el sistema de salud pública. Se trata de invertir en profesionales y horas médicas para disminuir las listas de espera, se trata de entregar calidad a los enfermos postrados, a nuestros adultos Mayores” acotó el parlamentario.

Lilayú dijo que este aumento es una bofetada a la credibilidad de los chilenos, “sinceramente me pregunto ¿estas son las medidas que toma un Gobierno que venía a mejorarlo todo? que tenía un programa para entregar mejor salud y ¿ lo hará de esta manera? cuestionó el representante del distrito 25.

Finalmente el diputado expresó que “como médico lamento mucho que se destinen miles de millones para entregar pensiones a personas que participaron de disturbios, que destruyeron e incendiaron este país y solo se incremente en 100 pesos la Salud Primaria que va en directo beneficio de millones de chilenos que tienen la esperanza de acceder a una Salud digna”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

sello verde v2
RIO-BUENO-710x176-1
naturalpetv2