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DENUNCIAN A TIENDA FANTASMA CON DIRECCIÓN EN OSORNO.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció ante el Ministerio Público a la empresa Santiliz.cl para que investigue un eventual fraude.

La tienda con dirección física en nuestra ciudad, estuvo operando en la web en modalidad “fantasma”, es decir, los clientes compran y nunca reciben sus productos.

En el marco de este caso, ya existen más de 500 reclamos y más de 85 alertas ciudadanas en contra de Santiliz durante el año pasado y lo que va del actual.

“La mayoría de los consumidores reclama porque nunca recibieron las compras, no hubo respuesta ni devolución del dinero y la empresa estaría fuera de contacto”, detalló el Sernac.

En algunos casos incluso hay consumidores que llevan hasta siete meses esperando un producto o esperando la devolución de lo pagado, y señalan que la empresa no responde ninguno de los canales.

El Sernac ofició a esta empresa durante 2020, ocasión en la que se comprometió a reembolsar el dinero a los consumidores, pero por lo que señalan los propios usuarios esta situación no ocurrió y, al contrario, se sigue repitiendo, sumando nuevas personas afectadas.

Al término de esta nota la web ya estaría fuera de servicio.

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