ActualidadOsorno

Bomberos de Osorno ya tiene primer cómputo de la Campaña del Sobre.

A las 01.35 horas del 12 de junio finalizó el recuento de los primeros 12.886 sobres que
se abrieron hoy, tras la entrega de 35.000 el sábado 4 en hogares, oficinas y locales
comerciales. 2.421 sobres llegaron vacíos.

A $56.423.800 alcanzó el primer cómputo de la Campaña del Sobre y transferencias electrónicas 2022 del Cuerpo de Bomberos, al finalizar el recuento de los aportes que se recolectaron durante la jornada del sábado 11 de junio.

La institución voluntaria dio a conocer al cierre del recuento a las 01.35 horas del domingo 12, que durante la jornada se recepcionaron 12.886 sobres con aporte, 2.421 sin aportes, principalmente
desde hogares que ya se encuentran aportando a través de un cargo en la boleta del agua potable y 126 transferencias electrónicas.

En el detalle, los 12.886 sobres sumaron $53.185.000 y las 126 transferencias electrónicas otros $3.058.800 millones.
El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Osorno, René Antipa, explicó que quedan por recuperar 19.693 sobres en los próximos días. “Agradecemos el aporte de la comunidad que hasta
ahora ha respondido de una gran manera. Sabemos que no son tiempos fáciles y recibir este respaldo reafirma nuestro compromiso de siempre”.

Esta tradicional Campaña Económica representa el 20% de los ingresos totales del Cuerpo de Bomberos de Osorno. Durante la semana, se espera comenzar a recibir los aportes de las empresas
que pueden colaborar con la campaña a través de la Ley de Donaciones.
Entre 2020 y 2021, la Pandemia ocasionó una merma de más $200.000.000 en ingresos, sólo considerando las restricciones para el desarrollo de las Campañas del Sobre 2020 y 2021 y la no
realización del Sorteo Anual 2020, lo que equivale a la cifra que el Estado entrega anualmente a la
institución. Esta falta de recursos impacta principalmente en el plan de renovación de máquinas
donde, además, se han registrado alzas importantes relacionadas con el alza del tipo de cambio y,
también, los problemas de logística que ha enfrentado el comercio internacional en estos años.
En 2019, última vez que la Campaña del Sobre se había llevado a cabo sin restricciones, la institución
recaudó $95.000.000.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

sello verde v2
RIO-BUENO-710x176-1
naturalpetv2