La empresa eléctrica Saesa finalizó los trabajos de interconexión de las redes de suministro en el sector de Riachuelo, en la comuna de Río Negro, labores que permitirán mayor rapidez para la reposición del servicio eléctrico en caso de que se produzcan interrupciones.
Las faenas también contemplaron trabajos de control de vegetación para disminuir el riesgo de que ramas o árboles puedan ocasionar cortes de energía.
“Estas labores permitirán que más de 800 familias del sector perciban una mayor estabilidad en la entrega de suministro eléctrico. Este es un desafío del cual estamos muy orgullosos, dada la complejidad geográfica que representan los trabajos y el personal técnico desplegado para mejorar la calidad del servicio de nuestros clientes”, explicó el jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno, Juan Pablo Sánchez.
El ejecutivo también señaló que la interconexión permitirá una mayor automatización de las redes en la comuna y, principalmente, en el sector de Riachuelo, donde hay una mayor cantidad de vecinos de sectores rurales y por
lejanía, muchas veces es más complejo acudir a resolver cualquier tipo de interrupción.