Fernando Larrain: “Tal como lo dijimos en el comienzo del segundo proceso de retiro, las administradoras de fondos de pensiones están trabajando intensamente para llegar lo antes posible con el pago de la primera cuota a las afiliadas y afiliados del sistema previsional chileno.
Efectivamente, desde ayer algunas administradoras ya han comenzado a pagar las solicitudes que se ingresaron el primer día del proceso y esperamos que los pagos continúen, de manera de cumplir con el plazo de 10 días establecidos por ley.
De acuerdo a lo establecido por la normativa, los pagos de este segundo 10% se hacen en dos cuotas, con la única excepción de quienes retiraron menos de 35 UF quienes recibirán un pago único, en una sola cuota, pues significa que hicieron el retiro de la totalidad de sus ahorros previsionales disponibles.
Continuaremos trabajando para que el proceso de retiro de fondos siga realizándose de manera segura, eficiente y ágil para todos y cada uno de los afiliados y afiliadas al sistema previsional, señaló Fernando Larrain gerente general de las AFP.