La Resistencia Kunko Williche se atribuyó un atentado en la región de Los Lagos que destruyó camiones y maquinaria forestal en la zona cordillerana de Río Negro, exigiendo que las forestales se retiren del Willimapu.
También mostraron solidaridad con presos políticos mapuche y solicitaron un juicio justo para la Coordinadora Arauco Malleco.
El alcalde de Río Negro exigió resultados en las investigaciones y la delegada presidencial regional presentó una querella contra los responsables, generando preocupación por la seguridad y el empleo en la región.
La Resistencia Kunko Williche se adjudicó el sabotaje a un predio forestal en la localidad de Popoen en el límite de las comunas de Río Negro y San Juan de la Costa en la provincia de Osorno, destruyendo 13 camiones, 10 maquinarias y 2 galpones.
El alcalde de Río Negro pide resultados en las investigaciones y resalta la importancia de instalar unidades especiales de investigación para llegar a los autores y evitar la inseguridad en la región de Los Lagos.