El pasado martes 18 de septiembre, en el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré, se detuvo a una pareja de turistas provenientes de El Bolsón, Argentina, quiénes portaban cerca de dos kilos de cannabis sativa.
La droga venia procesada, y era transportada de forma compacta, adosada a sus cuerpo, debajo de la ropa de los detenidos. De haber sido comercializada, hubiese alcanzado mas de 6,500 dosis, con un avaluo de mas de seis millones de pesos, según explicó el comisario Ronny Salgado, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Osorno.
«Una iniciativa de Inteligencia Antinarcóticos permitió un acercamiento con el Servicio Nacional de Aduanas lo que nos ha permitido efectuar diversos controles en conjunto y nos ha mantenido trabajando de manera conjunta, coordinada y activa entre ambas instituciones», detalló Salgado.
Los detenidos viajaban con sus dos hijos menores, por lo que se tramitó con tribunales de familia el resguardo de los niños. Los imputados fueron derivados al Juzgado Garantía, para su Control de Detención.