Treinta y cinco mil sobres serán entregados por voluntarias y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Osorno, a contar del sábado 4 de junio, en hogares, oficinas y locales comerciales de la ciudad, en el marco del reinicio de la tradicional Campaña Económica de la institución que representa el 20% de los ingresos totales.
Así lo dio a conocer el superintendente del voluntariado local, René Antipa Sanhueza, explicó que la Pandemia
ocasionó una merma de más $200.000.000 en ingresos, sólo considerando las restricciones para el desarrollo de las Campañas del Sobre 2020 y 2021 y la no realización del Sorteo Anual 2020.
“En el fondo, hablamos de la cifra que entrega el Estado anualmente, con la cual dejamos de contar, lo que impacta principalmente en el plan de renovación de máquinas donde, además, se han registrado alzas importantes relacionadas con el alza del tipo de cambio y, también, los problemas de logística que ha enfrentado el comercio internacional en estos años”, explicó el superintendente.
Antipa además hizo el llamado a las empresas para que aporten a la institución acogiéndose a los beneficios que contempla el Decreto Ley de 1974 Art. 31 N° 7 (Ley de Rentas), el cual establece que las donaciones que se hagan a los Cuerpos de Bomberos de la República podrán ser deducidas como gastos. Para dicho efecto, la institución hará entrega de un Certificado de Donación, previa solicitud del mismo.
El toque de sirenas de los cuarteles dará el vamos a esta cruzada, saliendo a la calle los voluntarios debidamente uniformados.