Pesé al trabajo de más de 4 horas que realizaron voluntarios de las compañías de Bomberos de Crucero, Primera y Cuarta Compañía de Río Bueno y Compañía Entrelagos de Puyehue, el establecimiento y un furgón escolar que se encontraba en el lugar resultaron totalmente destruidos por la acción del fuego.
Al momento del incendio no habia personas en el establecimiento educacional, siendo dada la alerta a la central de bomberos por vecinos del sector, quienes se percataron cuando el fuego ya comprometía gran parte de la estructura de madera.
Las causas y circunstancias que provocaron el siniestro son investigadas por el Ministerio Público, aunque en primera instancia se indicó que existe la hipótesis de un incendio provocado.
Según publicó Soychile.cl, “Carabineros está trabajando en el lugar y también personal especializado de bomberos para determinar las causas del incendio. Todo es materia de investigación pero por las circunstancias en los hechos preliminares, carabineros indica que la eventual participación de terceros es necesariamente materia del peritaje de bomberos”, explicó el fiscal subrogante Rodrigo San Martín.