Un joven de 28 años se encuentra desaparecido en las aguas del Lago Ranco, en el sector El Arenal, en Riñinahue, luego que, según primeros antecedentes, intentará rescatar a una menor, perdiéndosele el rastro momentos después. Finalmente la menor fue rescatada por una segunda persona.

En horas de esta tarde, los equipos de emergencia del sector, fueron alertados de la desaparición de este joven, lo que activó de inmediato el trabajo del equipo bomberil sub acuático, GERSA, de Lago Ranco.

Además se solicitó el apoyo de Bomberos de Río Bueno, quiénes se trasladaron al sector para brindar el apoyo necesario en la búsqueda.

Hasta cerca de las 21 horas se mantuvieron trabajando los equipos de rescate en el lugar, sin tener resultados positivos en el rescate, siendo el viento reinante en el sector un problema para el óptimo trabajo de los rescatistas. Para la jornada de este miércoles, se espera el apoyo de unidades GERSA de Bomberos de La Unión, y un robot de búsqueda submarina. Personal de la Marina y el Gope, igualmente se sumarán a los trabajos.
Agradecimientos: Los Ríos Informa.