Durante la semana recién pasada, el alcalde, Marco Carrillo Bravo, sostuvo una importante reunión con el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, con el objetivo de abordar de manera directa y colaborativa la profunda crisis que afecta al sistema educacional en la comuna de San Pablo.
En la instancia, se analizaron diversos mecanismos y herramientas que permitirán hacer frente a la compleja situación financiera que enfrenta el área, cuya deuda asciende actualmente a los 1.800 millones de pesos.
El alcalde Carrillo fue enfático en señalar que «utilizaremos instrumentos ya existentes, pero lo haremos con compromiso, responsabilidad y de manera asertiva para salir de esta lamentable situación. Necesitamos el compromiso de todos y todas para minimizar la deuda existente».
Asimismo, el edil agradeció especialmente a la diputada Emilia Nuyado, quien participó activamente en la gestión de este encuentro: «Agradecemos a la diputada por acompañarnos y facilitar los espacios para poder concretar esta importante reunión», indicó.