Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Valdivia, detuvieron este viernes a tres personas por el delito de robo en lugar habitado, luego de haber ingresado a la fuerza a una vivienda del sector Isla Teja desde donde sustrajeron diversas especies.
Al respecto, el subprefecto Luis Albornoz, jefe de la BIRO Valdivia, detalló que “en base a una denuncia que recibimos dando cuenta que un grupo indeterminado de personas habría ingresado por la fuerza a una vivienda en calle Los Robles, sector Isla Teja de Valdivia, es que concurrimos hasta el lugar verificando el forzamiento de las puertas de acceso y la evidente sustracción de especies desde el interior, ante lo cual detectives de esta unidad realizaron el trabajo en el sitio del suceso logrando obtener cámaras de seguridad donde se divisaba la presencia de 3 hombres adolescentes cometiendo el delito. Con esta identificación se procedió a la búsqueda de los implicados, siendo detenidos minutos más tarde al interior de un vehículo estacionado en el centro de Valdivia, momento en el cual portaban las especies sustraídas en la vivienda.
Respecto a las especies sustraídas se trata de dinero en efectivo, joyas, equipos electrónicos entre otros elementos, todo con un avalúo superior a los 15 millones de pesos.
Los detenidos son tres personas de sexo masculino de nacionalidad chilena, de 14, 16 y 21 años de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia.