Este viernes se inauguró la exhibición “El Despertar de los Sentidos”, compuesta por 20 módulos que buscan desafiar a los visitantes con fenómenos que combinan la ciencia y el arte.
El evento llega a la comuna con el apoyo de la Municipio, se quedará hasta el 12 de noviembre y funcionará en forma gratuita para estudiantes y público general, en el Liceo Técnico Río Bueno, ubicado en Av. Los Laureles 1400, de martes a sábado de 9.00 a 18.00 horas.
En la muestra del MIM, que es un referente en museos de ciencia interactivos en Latinoamérica, podrán poner a prueba su curiosidad mediante la estimulación de los sentidos, para comprender que mediante ellos nos conectamos con el mundo, pues nos permiten enriquecer nuestra percepción y proceso de aprendizaje.
Entre las experiencias que podrán vivir en la muestra se encuentran los módulos “Toca el resorte”, que muestra cómo la luz y un espejo muy especial pueden engañar a los sentidos o “Lente de Fresnel”, una lupa gigante con agua en su interior capaz de distorsionar las imágenes que vemos a través de él.
Además, podrán crear burbujas planas, gigantes y hasta meterse dentro de una de ellas, para preguntarse y reflexionar sobre la tensión superficial del agua o el fenómeno de la reflexión de algunos fluidos.
La exhibición representa un entretenido panorama educativo en que a través del juego, el asombro y la emoción podrán averiguar y conocer sobre distintos fenómenos del mundo que nos rodea.
Las muestras itinerantes del museo en regiones han sido visitadas por más de 2 millones de personas en más de 267 viajes a lo largo del país, desde que el MIM se inauguró en el año 2000.