La Seremi de Salud, Scarlett Molt, explicó los alcances de un oficio enviado por dicha repartición ayer lunes 5 de octubre a los supermercados Líder, Jumbo, Santa Isabel, Unimarc, Cougat, Mayorista 10, Alvi, Ahorromax y O´Higgins, con el objetivo de recordarles que en las comunas en cuarentena, las personas solo pueden desplazarse para adquirir bienes esenciales como alimentos, medicamentos y otros insumos básicos, Incluyendo elementos de ferretería, según instrucción del Ministerio del Interior.
Sin embargo, el oficio número 10.644, emitido por el Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, generó gran polemica en la comunidad, ya que fue apreciado como una presunta «ley seca», ya que algunos supermercados optaron por impedir el acceso a los clientes a sus áreas de alcoholes.
La Seremi Scarlett Molt afirmó que el documento «tiene carácter de informativo» y que el objetivo principal es que las personas no se desplacen de manera innecesaria a los supermercados buscando insumos que no sean esenciales, considerando las condiciones de cuarentena de las comuna de Puerto Montt y Osorno, además de otras.
Finalmente, se llamó a la comunidad «a no desplazarse de manera innecesaria a supermercados y concentrar los esfuerzos en adquirir productos esenciales para su familia», debido a que «estamos en una época de alta circulación viral, el riesgo es para cada uno de nosotros». Señaló la Seremi.
Fuente: SoyPuertoMontt