Según consigna Soychile.cl se trata de la menor de edad, Josefina de 12 años, quien fue trasladada de Osorno a Santiago, el jueves pasado a raíz de las graves lesiones sufridas tras ser atropellada en Año Nuevo.
a la espera de los reportes de un médico cirujano plástico, se mantiene Josefina, quien para el día de año nuevo, fue atropellada junto a una amiga de 11 años por un conductor ebrio en Walterio Meyer con Don René, en Rahue Alto.
La menor fue trasladada el jueves desde Osorno vía aérea a la capital en busca de mejores diagnósticos que le permitan salvar su pierna y evitar la amputación de su extremidad.
El dia sábado debió ser evacuada desde el octavo piso del Hospital San Borja debido al incendio que se reportó en la sala de calderas, para finalmente ser trasladada al Calvo Mackenna.
Durante su permanencia en el Hospital San José de Osorno fue sometida a 11 operaciones, muchas de ellas en su pierna izquierda, donde perdió musculatura, tendón, vasos sanguíneo.
Carolina Bastidas, madre de Josefina, viajó junto a ella a Santiago para acompañarla en todo este proceso, por lo que debió arrendar una pensión.
Debido a lo anterior, un grupo de amigos se organizó para reunir fondos y enviarle a Santiago para cubrir los gastos de estadía, señaló Marcela Vidal, coordinadora de la campaña para la menor.
“Todos los miércoles hacemos una subasta de productos a través del Facebook de Carolina Becerra. La idea es reunir recursos para ayudar en este largo proceso de recuperación”, sostuvo Marcela, quien dispone del fono 971921966 para quienes quieran sumarse a la campaña solidaria.