Una amarga tarde vivió Provincial Osorno este domingo en su partido contra Unión Compañías al perder dos a cero y hundirse en la tabla de posiciones.
Encuentro que a los 30 minutos de juego vio salir a las duchas a Diego Oyarzo al recibir roja directa tras una fea falta a un rival. Tras cartón, ocho minutos después, Fernando Iturriaga convirtió el primero para la visita. Finalmente, a los seis minutos del segundo tiempo, el arco defendido por Harold Cuellar nuevamente fue abatido cerrando el definitivo dos a cero a favor de Unión Compañías.
Tras esta dolorosa derrota, Provincial Osorno queda en penúltima posición, por diferencia de goles, en zona directa de descenso. En tanto, la próxima semana enfrenta, de visita, a Municipal Mejillones.
Al finalizar el encuentro, el entrenador Álvaro Muñoz, declaró que «es una situación difícil porque te creas tantas situaciones de gol y no logras convertir. La frustración es crear y buscar, los chicos jugadores bien. El rival hizo dos goles en tres tiros. El equipo trató de buscar el partido y se erraron cinco situaciones de gol y eso trae una nueva frustración. Es entendible que te critiquen por los resultados».
«Ahora empieza un campeonato aparte distinto y difícil. Hay que preparse y preparar a los chicos para ganar, en lo anímico y mantener la categoría. A trabajar y levantar a Osorno y haremos todo lo que este a nuestro alcance para sacar de esta situación desagradable al equipo», prosiguió el entrenador.
En este encuentro, también se vivió el retorno de Sergio Paredes, quien hace algunas semanas renunció, pero este domimgo volvió a defender la casaquilla taurina, ante eso Muñoz afirmó que «es inesperado, dio un paso al costado por un tema de compromiso y cosas de la interna, pero volvió y los chicos lo tomaron bien».