Noticias

PROPIETARIOS DE SEGUNDAS VIVIENDAS PODRÁN INGRESAR A INSPECCIONAR SUS CASAS AL LITORAL DE SAN JUAN DE LA COSTA

Este lunes las y los propietarios de segundas viviendas del litoral de San Juan de la Costa se reunieron con el Alcalde de la comuna, Bernardo Candia, para solicitar la posibilidad de revisar el estado de sus propiedades a las que no pueden ingresar debido al estricto control sanitario ubicado a la altura del cruce Carrico.

A dicha reunión asistieron las concejalas Prosperina Queupuan y Teresa Maripan, además de la asistencia de la Diputada Mapuche Emilia Nuyado Ancapichún, quienes mostraron su apoyo para llegar a un consenso entre los propietarios y la máxima autoridad comunal.

Rocío Sobarzo Huanquiao, vocera de los propietarios organizados, comentó que “junto con unos vecinos nos reunimos producto de unos robos que supimos, y respecto a esto, nosotros iniciamos nuestra inquietud referente a poder ir a ver nuestras segundas viviendas. Y producto del cordón sanitario se nos niega este acceso”.

“Tuvimos una audiencia con alcaldía, quién nos mencionaba que de momento sí se nos autorizaría mediante un certificado que ellos nos extenderían, esto con un horario acotado y cumpliendo con la normativa que se requiere. Nosotros somos bastante tajantes, siempre estamos reiterando que vayamos solamente desde nuestras casas de Osorno hacia nuestra vivienda, en ningún caso de andar haciendo vida social ni lo que eso conlleva”, indicó la vocera.
La Diputada Emilia Nuyado, evaluó de forma positiva la reunión que sostuvieron para llegar a los acuerdos, señalando que las y los propietarios “respetaron durante este periodo, casi cuatro meses en esta crisis sanitaria, la posibilidad de esperar a que se mejoren las condiciones, también de esta baja de contagios en la comuna, por lo tanto, lo que ellos esperaban es que la autoridad les pudiera responder de qué manera ellos pueden ir a inspeccionar sus viviendas”.

Por otro lado, la Parlamentaria indicó que se resolvió evaluar caso a caso las distintas situaciones producto de daños a raíz de los temporales, para que las propietarias y propietarios pudieran reparar sus inmuebles.
Las y los propietarios organizados de segundas viviendas, son familias que tienen sus propiedades en los sectores de Choroy Traiguén, Contaco, Bahía Mansa, Maicolpué y río sur, quienes tras esta reunión pudieron acceder a la posibilidad de inspeccionar el estado de sus viviendas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

sello verde v2
RIO-BUENO-710x176-1
naturalpetv2