El jefe regional Subdere Los Lagos, Pablo Hernández, anunció una importante asignación de recursos para la comuna de Curaco de Vélez. Se trata de $26 millones que permitirán reparar el sistema de agua potable rural del sector San Javier de la comuna.
Las obras consistirán en adquirir e instalar un grupo generador eléctrico de respaldo ante cualquier imprevisto por corte de luz y así garantizar el suministro de agua potable para la comunidad, y la construcción de su respectiva caseta de protección.
El Delegado Presidencial Regional de Los Lagos, Carlos Geisse indicó que “nuevamente Subdere está presente con recursos que son fundamentales y en este caso para que estas familias de Curaco de Vélez cuenten prontamente con estas necesarias reparaciones y puedan obtener un servicio de calidad en algo vital como es el agua potable. Nuestra misión es trabajar coordinada e intersectorialmente, a fin de mejorar la calidad de vida de las familias de nuestra región”.
“Este es un importante anhelo que los vecinos han tenido y los hemos acompañado para impulsar este proyecto y hoy les entregamos estos recursos para que puedan mejorar su calidad de vida”, destacó el jefe regional Subdere.
Sonia Cárcamo Naiman, presidenta del APR San Javier, destacó que, “debido a las condiciones climáticas tenemos constantes cortes de luz, lo que genera que también quedemos sin suministro de agua, por lo tanto el generador es muy importante para el respaldo y que se activen las bombas y nuestra comunidad pueda mantener la continuidad del servicio. Además nos sentimos muy importantes por esta asignación de recursos porque nos consideran como organización, somos importantes para el país, y eso es muy significativo para nosotros”.
Estas obras beneficiarán de manera directa a 329 familias de este sector rural de la comuna de la región de Los Lagos.