Noticias

Militares extraviados en el Puntiagudo fueron encontrados fallecidos

Desde el aire, personal militar diviso los cuerpos de los dos miembros del Ejército desaparecidos el pasado domingo 25 en el volcán Puntiagudo, en la zona de Rupanco, en la comuna de Puerto Octay.

Se trata del teniente Jorge Jiménez Estrada, el cabo primero Jaime Cayuan Calapai, ambos del Destacamento de Montaña Arauco de Osorno, quienes llegaron al macizo volcanico para hacer cumbre, junto al sargento Eugenio Nilo Pastén llegaron al lugar el 24 de septiembre y comenzaron a escalar en el contexto de una jornada recreativa.

Alejandro Vergés director regional de la Onemi, confirmó el hallazgo de los cuerpos que estaban a 1.700 metros de altura.

“Por efecto de la nieve, obviamente el derretimiento de la nieve ahora y con un sobrevuelo de un helicóptero militar, fue posible detectar inicialmente los cuerpos. El operativo culminó cuando una patrulla del Ejército encontró los cadáveres en una zona que ya había sido revisada en días anteriores. Acaban de ser rescatados y son llevados a la instalaciones.”, dijo.

Unidades militares, en coordinación con la Onemi, Carabineros, la Fuerza Aérea de Chile (Fach) y Socorro Andino se mantuvieron desplegados para localizar a Cayuan y a Jiménez.

Pasadas las 19.30 horas, escoltado por Carabineros llegó el vehículo del Servicio Médico Legal a las instalaciones del organismo en calle Angulo 435, con los restos de los dos fallecidos.  Pasadas las 20.15 horas, hizo su ingresó un equipo de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno, los que por orden del fiscal de turno dispuso peritajes a los cuerpos, a la espera del informe de autopsia, cuya pericia se realizará este domingo a contar de las 8 de la mañana, para estar los cuerpos entregados cerca del mediodía.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

sello verde v2
RIO-BUENO-710x176-1
naturalpetv2