En hallazgo del cuerpo de un hombre en las aguas del Río Rahue, ocurrido esta mañana, motivó la presencia de detectives de la Brigada de Homicidios de Osorno, para identificar a la víctima e investigar las causas de su deceso.

Quién explica el trabajo policial, es el Comisario Néstor del Valle, jefe de la BH, «A solicitud de la Fiscalía, personal de esta brigada se trasladó hasta el río Rahue, en el sector de Francke, donde personal especializado de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno (UBRO) recuperó un cuerpo desde las aguas del río, del cuál se están haciendo las pericias respectivas, tanto en el lugar como en el Servicio Médico Legal».

«Hasta el momento es un cadáver N.N, de sexo masculino, del cuál no hay mayores antecedentes al respecto. Estamos haciendo diligencias con sus huellas y ADN por que no hay información de quién sea esta persona aunque hay antecedentes que podría corresponder al sujeto que se tiró al río, el día 29 de diciembre, desde el puente viejo San Pedro», prosiguió el comisario.

«Hasta el momento la investigación no ha arrojado lesiones atribuibles a terceras personas y se baraja la posibilidad de asfixia por inmersión a causa del agua. Pero mayores antecedentes se tendrán con la autopsia que posiblemente se haga mañana sábado», cerró Néstor del Valle.