NoticiasPolíticaRegión

APROLECHE E INTENDENTE JÜRGENSEN SE REÚNEN POR TEMAS LECHEROS

APROLECHE SOSTIENE REUNIÓN CON INTENDENTE PARA CONTAR CON APOYO POR SALVAGUARDIA LECHERA

En un importante encuentro sostenido esta semana con el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, la Asociación Gremial de Productores Lecheros de Osorno (Aproleche), entregó a la autoridad regional relevante información, respecto del proceso que se está llevando a cabo en la Comisión Nacional de Distorsión de Precios.

En la ocasión, se le hizo ver la importancia que tiene el Gobierno Regional de hacer llegar a la Comisión, el impacto social que significaría la no aplicación de una salvaguardia para el sector lechero, toda vez que se ha aumentado sustancialmente las importaciones.

Así mismo, se abordaron otros temas como la proyección del sector lechero regional y se recalcó el compromiso que debiera tomarse para lograr un Programa Territorial Integrado (PTI), además de otros proyectos que ayuden a entender mejor, la dinámica del sector lechero regional.

Marcos Winkler, presidente de Aproleche Osorno, comentó que en esta reunión sostenida con la autoridad regional, se planteó uno de los problemas que afecta al gremio, como lo es la rentabilidad del sector, por la llegada de mercadería con precios distorsionados. «Esto nos ha dañado fuertemente y es que ahora en Chile importamos más leche de la que exportamos, a pesar de ser uno de los cinco países que produce la mejor leche del mundo, en base a pastoreo. Esperamos que las condiciones nos acompañen y sobre todo, el apoyo que nos entregue el Gobierno, ya que estimamos necesaria la salvaguardia para un mercado imperfecto que ha provocado crisis en el sector lechero».

Fuente: Comunicaciones Aproleche Osorno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

sello verde v2
RIO-BUENO-710x176-1
naturalpetv2