Manipuladoras del Sindicato Provincial de Osorno (Sintramae) evalúan irse a paro el próximo martes, ya que acusan despidos injustificados de una decena de trabajadoras y falta de personal, lo que las ha obligado a redoblar sus esfuerzos.
Para hoy jueves desarrollarán una huelga de brazos caídos, sin preparación de los alimentos para los estudiantes que acudan a sus respectivos establecimientos.
Las dirigentas señalaron a Junaeb a y la empresa de alimentos Fedir por conversaciones fallidas y falta de respuestas a sus demandas.
Mariela Cansino, tesorera del sindicato, argumentó que “lo que estamos pasando como trabajadoras es el despido de nuestras compañeras. Este miércoles llegaron los supervisores con carta de despido y no teníamos idea que iba a pasar esto. Desde marzo a esta fecha nuestras compañeras han sido explotadas laboralmente porque en algunos colegios han faltado manipuladoras de alimentos y la empresa ha hecho oídos sordos (…) hay excesos de raciones y la empresa simplemente no envió más personal porque no había”.
Durante la tarde de este miércoles sostuvieron una reunión con todas sus socias y estaba previsto un encuentro con la Delegada Presidencial Provincial.
Las voceras llaman a la empresa Fedir y Junaeb a que se hagan cargo de lo acordado en reuniones anteriores “donde nos dijeron que no iban a desvincular a nadie más”.