La tarde de este domingo encontraron con vida a Nicol Ramírez Garrido, la joven enfermera extraviada desde el pasado martes en el sector cordillerano de Peulla, en el lago Todos Los Santos, comuna de Puerto Varas.
La joven de 29 años, oriunda de Pudahuel, que se desempeña en el Hospital Lucio Córdova de San Miguel, llegó a la zona a pasar sus vacaciones, aprovechando que su pololo trabaja en el lugar como guía turístico.
Según lo recabado, la profesional fue encontrada al fondo de una quebrada y respondió a los gritos con que la llamaba el personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros, organismo que encabezó los operativos de búsqueda.
En conversación con radio Bio Bio, el padre de la joven comentó que se encontraría en una quebrada y que, al parecer, tendría solo una lesión maxilofacial: «Una fractura, algo así, pero con el favor de Dios, está bien, respondió bien, yo la escuché y su voz? estaba bien».
Alberto Jerez manifestó estar «feliz», ya que «ahora recién como que ya bajó un poco más la adrenalina y todo ya? No me cabe el corazón en el pecho, estoy muy feliz, la escuché. Está bien. Le escuché bien su voz».
«Ella fue fuerte, se alimentó de raíces que hubo ahí y se sintió un grito. ‘Acá estoy’ gritó ella y ahí se fue cerrando el círculo del lugar de las personas que estaban en este grupo, porque todo se canalizó en grupos hasta llegar a ella», dijo.
El padre de Nicole recalcó que su hija «se alimentó con raíces y estaba cerca de un riachuelo, así que, no tenía problemas de agua y con raíces nomás”.
La información de que habían dado con su paradero se la dio su yerno, quien le dijo que «‘parece que es la Nicole don Alberto, parece que es la Nicole’, y después me dijo ‘espérese, espérese’, y ahí me dijo ‘sí, le acabo de gritar y él le gritó ‘amor, ¿a dónde estás?’, y ella le respondió ‘aquí estoy mi amor, aquí estoy'».
Finalmente, el padre de Nicole agradeció a todos los equipos de rescate que participaron en su búsqueda.