Carabineros de la Subcomisaría de Purranque detuvieron ayer por la mañana a un hombre de 36 años con amplio prontuario policial, imputado por robo en lugar no habitado que afectó un Cesfam de la comuna. Un funcionario del recinto asistencial llamó a la policía después de darse cuenta que las vías de acceso estaban abiertas, lo que llevó a suponer que alguien había entrado para robar.
Al hacer un recorrido por las instalaciones, notó que en algunas oficinas faltaban teléfonos móviles, así como una bicicleta.
Hasta el lugar llegó Carabineros, quienes al hacer un recorrido, encontraron huellas de zapatos en el área de la farmacia. Mediante grabaciones tomadas la noche anterior, pudieron determinar las características del sujeto que cometió el delito alrededor de la 01:20 horas.
A través de una serie de diligencias lograron localizar y detener al autor de iniciales G.A.C, residente en la ciudad de Quinteros, quien estaba un autobús para salir de la comuna. En ese momento también recuperaron las especies que fueron reconocidas por personal del Cesfam.
El fiscal de turno ordenó que el detenido pase a control de detención.