LOS DESAFÍOS DEL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL DE RÍO NEGRO
El profesional Milton Olave Escobar, asumió recientemente como el nuevo director del Hospital de la comuna de Río Negro, en la provincia de Osorno, tras nombramiento del cargo de Alta Dirección Pública (ADP) del Servicio de Salud Osorno (SSO).
Posee una vasta experiencia en administración de salud pública, que durante 20 años lo ha llevado a desempeñarse en distintos cargos, como en la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast), Seremi de Salud Metropolitana, hospitales Félix Bulnes, de Melipilla, San Juan de Dios, de San Javier; entre otras instituciones.
Oriundo de una zona rural de la comuna de Retiro y de profesión ingeniero, cuenta que ahora “el desafío lo enfrento con harta emoción, porque uno lo que trata de hacer es aportar desde la experiencia y el conocimiento, y conociendo las limitantes que uno puede tener viviendo en sectores rurales, se puede enfrentar de mejor manera y poder potenciar el hospital de tal forma que eso ayude a la salud de la comuna”.
Respecto de los principales retos que le esperan al frente del recinto rionegrino, comenta que “primero está cómo hacemos una instalación distinta, que tenga una mirada intercultural que pueda ser parte de la comunidad, y en una segunda etapa ver cómo tratamos de resolver otros problemas que hoy día derivamos a Osorno, pero queremos ver si los podemos resolver aquí en el Hospital. Entonces hay varias etapas que hay que ir trabajando, pero la primera que hoy nos tiene concentrados es ver cómo remodelamos lo que ya tenemos, para funcionar de una forma más eficiente y entregar una mejor salud a la comunidad”.
Finalmente, respecto del trabajo a realizar por y con la comunidad local, Olave sostiene que “he tenido el honor de participar ya en actividades con la comunidad, y la verdad es que hoy día tenemos que escuchar más que nunca lo que quiere nuestra población, nos debemos a ellos, por lo tanto nuestro trabajo está centrado en poder resolver las necesidades de salud de la población de Río Negro”.
Fuente: Equipo Comunicaciones Servicio de Salud Osorno