«Por bloquear las puertas» de acceso fueron expulsados, con guardias, un par de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, desde las dependencias del Hiper Lider de la capital regional. Los voluntarios se encontraban vendiendo sus números de rifa, venta similar a la que se vive en Osorno y en otras partes del país.
Tras esta situación, Rodrigo Álvarez Salazar, Superintendencia del Cuerpo de Bomberos puertomontino, emitió un comunicado de prensa donde confirmó lo vivido por los voluntarios, tras lo cual se produjo una reunión entre un miembro del Directorio General bomberil y el Gerente Zonal de la empresa Wallmart, donde se «ofrecieron las disculpas por parte de la empresa».
El escrito continúa explicando que «los hechos se debieron a un mal entendido presionado por el stress con que se encuentra su personal. Además, la empresa informó que todos sus locales están a disposición de Bomberos para llevar a cabo la venta de números de rifa, solicitando que esto se realice sin obstaculizar el desplazamiento de los clientes».
Finalmente, desde Bomberos afirman que «la institución acepta las excusas y agradece el espacio otorgado». A su vez, «repudiamos que producto de la publicación de este vídeo, el empleado esté recibiendo amenazas contra su integridad física».