Polémica generó en las redes sociales la instalación de una llamativa escultura de un conejo con un bebé en brazos en la ciudad de Puerto Varas, en la Región de Los Lagos.
Se trata de la escultura titulada “Di susurrando… ‘Te amo mi amor», realizada por el artista nacional Camilo Guerrero con apoyo privado y apoyo de las autoridades locales.
Se trata de una escultura de más de 1,5 metros de altura, está tallada como una figura femenina con cabeza de conejo sosteniendo un bebé en sus brazos. Según Guerrero, el trabajo de creación de la pieza se realizó frente a la costanera de la ciudad, cerca de La Puntilla, donde se encuentra la escultura de la Princesa Licarayen.
Su creador precisó en redes sociales que la figura del conejo gigante fue realizada y modelada en ferro-cemento y que cuenta con talla en madera de alerce.
Cuando la nueva obra de arte se vuelve viral, las opiniones surgieron rápidamente a través de plataformas como Twitter. Mientras que algunos usuarios la describieron como «fea» o «terrorífica», otros destacaron el trabajo de su autor.
Imagen portada: @camiloguerrero.art