Por los delitos de robo con violencia e intimidación, además de porte ilegal de armas de fuego y municiones, fue formalizado un hombre que fue detenido tras un operativo policial que se gestó tras el robo a un local comercial de Lago Ranco, donde la banda escapó con un botín de $6 millones.
La jornada del sábado los sujetos llegaron hasta el supermercado «Iguazú» de esa comuna, donde agredieron al guardia del recinto y se apoderaron de la recaudación de la venta del día.
El fiscal subrogante de Río Bueno, Rodrigo San Martín, detalló en la formalización como habrían ocurrido los hechos la noche del pasado sábado cuando un grupo de siete sujetos ingresan al supermercado Iguazú de Lago Ranco premunidos de armas de fuego, y bajo esta circunstancia con la finalidad de sustraer especies con ánimo de lucro, agreden al guardia del recinto.
“Posteriormente ingresan al supermercado, particularmente a la oficina de administración, donde sustraen aproximadamente 6 millones de pesos, para luego darse a la fuga del lugar de los hechos”.
Carabineros de la Tenencia de Lago Ranco concurrió al lugar, donde se procedió a la detención de uno de los implicados en el delito, quien fue formalizado y quedó en prisión preventiva.