A eso de las 9:30 de la mañana comenzó una protesta por parte de trabajadores de la constructora Radal, debido a sueldos impagos en el sector Francke de Osorno.
El motivo de esta movilización es debido a que se les deben dos meses de sueldos -enero y febrero-, además de las cotizaciones, que han sido declaradas pero no pagadas.
Juan Solís vocero de los trabajadores indicó a paislobo.cl que “el objetivo de esto es que podamos ser escuchados y que la empresa nos dé una solución, que nos paguen nuestros sueldos y podamos volver a nuestro trabajo, hay muchos trabajadores que no tienen ni para comer, ni para comprar útiles y uniformes escolares”.
Hay un total de 30 trabajadores que están sin el pago de sus sueldos, y ya se presentó la denuncia en la dirección del trabajo.
Al respecto de esto el concejal Miguel Arredondo comentó al medio antes mencionado “yo espero que las autoridades gubernamentales sean más activos, y proactivos. La manifestación es del todo lógica y la dirección del trabajo debe venir al lugar”.