ActualidadNoticiasOsorno

Delicada enfermedad terminó con la vida de joven bombero rescatista osornino

De duelo esta la institución ante del deceso de Marco Acúm Sanzana de 21 años

En el salón principal del cuartel de la Quinta Compañía de Bomberos de Osorno, es velado el cuerpo del joven voluntario bomberil de 21 años, Marco Acúm Sanzana, quien falleció la tarde de este viernes producto de una grave enfermedad que padecía en el último tiempo. Su muerte se registró en el Hospital Base donde permanecía internado.

El joven que fue cadete de la Primera y Séptima  Compañía, determinó seguir sus pasos y encauzar la labor social y voluntaria en las filas de la Unidad de Rescate, donde ingresó como aspirante y después pasó a ser voluntario activo. Debido a su delicada enfermedad, sus compañeros de unidad, acordaron en vida hacer entrega de la medalla por 5 años de Servicio Activo, actividad realizada la semana pasada.

Alex Guzman Ahengo, directo de la Compañía indicó que «Marco ingreso a las filas el 26 de diciembre de 2019 y lamentablemente a su corta edad se le detectó un tumor cerebral. Como unidad estamos tristes porque  era un joven responsable, dedicado, a quien le gustaba mucho ser bombero, era su pasión. Era una persona sencilla, con principios y valores. Desde que supimos de su enfermedad nunca lo dejamos solo, somos una familia que hoy está con pena por su rápida partida” expresó.

La noche de este viernes sus compañeros le realizaron la respectiva Guardia de Honor en el salón donde se encontraba su familia y amigos.

El funeral del voluntario quintino será este domingo 18 de septiembre a las 11 de la mañana en el Cementerio Municipal de Rahue Alto, previo a ello, habrá una ceremonia fúnebre por parte del Cuerpo de Bomberos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

sello verde v2
RIO-BUENO-710x176-1
naturalpetv2