El proyecto para reponer el cuartel de la Cuarta Compañía de Bomberos de Barrio Estación, en Purranque, y construir un nuevo cuartel en Cancura, comuna de Osorno, dio un importante paso esta semana al obtener el respaldo en la Comisión Provincial de Osorno del Consejo Regional de Los Lagos. Las iniciativas consideran una inversión de $1.300 millones para Purranque y $500 millones para Cancura, aproximadamente.
Ambas obras buscan fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias y mejorar las condiciones de los voluntarios. El consejero regional Bernardo Barría, destacó la relevancia de ambas iniciativas: «Estamos hablando de proyectos muy necesarios para nuestras comunidades. Los bomberos merecen infraestructura digna para seguir cumpliendo su labor con seguridad y eficiencia».
El proceso aún no está cerrado: el próximo miércoles 9 de abril se someterán ambas iniciativas a votación en el pleno del Consejo Regional de Los Lagos, en Puerto Montt. De ser aprobadas ambas obras, podrán acceder al financiamiento que permita su ejecución.
Bernardo Barría comprometió su voto a favor y llamó a sus pares a sumarse. «Mi compromiso con Bomberos es absoluto. Este miércoles votaré a favor y espero que el resto de los consejeros también lo haga, por el bien de Purranque, Osorno y toda la provincia», concluyó.