La Encuesta Plaza Pública Cadem dio a conocer su primera edición desde que el pasado 4 de julio la Convención Constitucional entregó su propuesta final de nueva Constitución que será votada en el Plebiscito de salida.
En uno de sus resultados destaca que la opción Rechazo a la nueva Carta Magna llegó al 53%, lo que representa un alza de dos puntos porcentuales en relación al sondeo de la semana anterior.
De esta forma, acumula un aumento de 10 puntos en cuatro semanas y mantiene su ventaja sobre el Apruebo, que subió al 35%, un punto más que el estudio previo. Junto con esto, Cadem revela que el porcentaje de indecisos disminuyó en tres puntos porcentuales y bajó al 12%, su menor cifra desde el 28 de enero.
El estudio revela que la aprobación hacia la gestión del Presidente Gabriel Boric subió al 36%, tres puntos porcentuales más que la semana pasada. En tanto su desaprobación cayó al 58%, cuatro puntos menos que en el sondeo previo.
También reporta que un 56% evaluó negativamente la cadena nacional del Presidente Boric, donde se refirió a la entrega de la propuesta de nueva Constitución, y un 44% lo calificó de manera positiva.