Fue recapturado un sujeto, mayor de edad que se encontraba prófugo desde julio del año 2018, cuando fue condenado por abusos sexuales contra dos menores de edad (14 años).
El sujeto fue detenido por Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Osorno, mientras se encontraba en un local comercial de la ciudad. Al respecto comenta el Subprefecto Fredy Orellana, Jefe de la Brisex: «conforme a una orden de aprensión pendiente que registraba esta persona para cumplir condena por cinco años y un día, es que Detectives de la Brisex, en conocimiento que esta persona trabajaba como carpintero, en base a lo que se realizó diligencias investigativas, con lo que se logró su detención el día de ayer (miércoles). Fue detenido en un establecimiento comercial en el que teníamos antecedentes que iba a comprar sus insumos».
«En julio del año pasado se realizó el respectivo Juicio Oral en el cuál fue condenado, donde no se presentó ni fue notificado, emanándose en octubre la orden de aprensión encontrándose prófugo desde esa fecha. Ahora él sería ingresado a la Penitencieria de la ciudad para cumplir su pena», agregó el subprefecto Orellana.