Una senetencia de 20 años de prisión dictó la tarde de este viernes el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, al sentencia a Martín Pradenas Dürr, por los delitos de violación y abuso sexual cometidos contra seis víctimas, entre ellas, la joven Antonia Barra, quien se suicidó en 2019.
La condena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo contra el imputado fue dada a conocer, luego de que a comienzó de agosto, el mismo juzgado declaró culpable a Pradenas de la comisión de los delitos sexuales en contra de seis víctimas.
Martín Pradenas comenzó a ser investigado tras el fallecimiento de Antonia Barra, joven de 21 años quien se quitó la vida dos semanas después de ser atacada sexualmente por parte del imputado, ocurrido en octubre de 2019. Durante la tramitación del caso, otras cinco mujeres denunciaron haber sido violentadas por el mismo acusado.
La investigación estableció que de los delitos investigados, cinco fueron por abuso sexual y dos de violación perpetrados entre 2010 y 2019 en Temuco y Pucón.