ActualidadComercioEconomíaNoticiasOsornoRegión

Presidente de Fedecarne, Ignacio Besoain: “Lo que queremos es seguridad alimentaria”

En el encuentro expusieron además representantes de los gremios del vino, de la fruta, del trigo y de la carne.

Con el objetivo de entregar información clave respecto de cómo se desenvolverán los distintos rubros agrícolas y la economía en los próximos meses, la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) realizó el seminario ¿Cómo viene la temporada 2021-2022?

Ignacio Besoain, presidente de Fedecarne y segundo vicepresidente de Agrollanquihue A. G. expuso sobre el rubro de la carne dando cuenta del cómo ha sido la temporada anterior y cuáles eran las expectativas de la próxima temporada.

El presidente del gremio indicó que abordó, además, los efectos que traería para el rubro la nueva Constitución que se ha escrito. “No hay que confundir la seguridad alimentaria con la soberanía alimentaria, como dice el borrador de la constitución; ya que no queremos un Estado que nos diga qué producir, cómo producir, con fijación de precios, que exportar y que importar. Queremos un estado que nos entregue condiciones para poder producir”.

Durante el evento se presentaron: el presidente de la SNA Cristián Allendes Marín, la ministra de Agricultura, Esteban Valenzuela, la consejera Banco Central, Rosanna Costa, y Alfredo Carrasco, Fundador de Farm Hability.

Además, se realizó una mesa redonda respecto a las Oportunidades y desafíos para los sectores del agro en donde cada uno de los sectores fueron representados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

sello verde v2
RIO-BUENO-710x176-1
naturalpetv2