En el marco de su labor preventiva, personal de la Oficina Comunitaria de la 3ra. Comisaría de Osorno (SU) visitó la Dirección de Seguridad Pública de la Ilustre Municipalidad de Osorno, con el objetivo de fortalecer la coordinación en materia de prevención del delito en el sector de Rahue Alto.
Durante la reunión, se abordaron estrategias conjuntas para identificar factores que inciden en incivilidades y detectar zonas de riesgo dentro del sector. Gracias a este trabajo colaborativo, será posible georreferenciar los puntos más vulnerables y desplegar servicios preventivos en aquellas áreas que requieren mayor presencia policial.
Esta acción refuerza el compromiso de Carabineros y del municipio en brindar mayor seguridad a la comunidad, promoviendo instancias de diálogo y coordinación para reducir la ocurrencia de delitos y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Osorno.
Desde Carabineros reiteraron la importancia de la denuncia ciudadana, ya que esta herramienta permite una mejor planificación de la labor preventiva y una respuesta más efectiva ante hechos delictivos.