El desempleo cayó por segundo mes consecutivo, llegando al 8,5% en el trimestre de febrero-abril.
Según informó el INE, la cifra equivale a una caída de 0,2 punto porcentual en 12 meses, completando dos meses consecutivos de disminución en términos interanuales.
Entre los aspectos más positivos, se observa que en el último trimestre las personas ocupadas aumentaron en 332 mil en comparación al mismo periodo del año pasado, superando los 9,3 millones de ocupados.
Además, desde el inicio del Gobierno se han creado cerca de 550 mil empleos. A esto se suma que la tasa de participación laboral femenina y la tasa de ocupación femenina superaron los niveles que tenían antes de la pandemia.
Cabe destacar, que según informó el INE, En doce meses, las personas ocupadas experimentaron un alza de 3,7%, incididas tanto por las mujeres (4,5%) como por los hombres (3,1%).
Los sectores que contribuyeron al aumento de la población ocupada fueron comercio (5,2%), administración pública (13,1%) y transporte (6,9%); mientras que por categoría ocupacional el alza se observó en personas asalariadas formales (3,8%) y asalariadas informales (5,5%).