Sorpresa y malestar entre conductores Osorninos en las redes sociales, por el envío de notificaciones de infracciones por deuda de parquímetros.
El director de tránsito municipal, Luis Vilches, aclaró a Radio Biobio que esto no es nuevo, y que las personas que no paguen los parquímetros se les podrá cursar una notificación e infracción.
“En esa misma ordenanza, se establece en caso de que las personas no paguen los parquímetros, que se le puede cursar una infracción y enviar los antecedentes al Juzgado de Policía Local”, dijo Vilches.
“Eso es algo histórico, no es que ahora se le esté cursando una infracción o una notificación, y lógicamente ahí la empresa después persigue su deuda, porque ahí nosotros no tenemos mayores atribuciones”, agregó.
En esa línea, resaltó que los deudores “generalmente, son personas que tienen deudas sobre los $100 mil, hasta $300 mil, que ellos no pagan porque no quieren. Se les envía los antecedentes al Juzgado. Se ha hecho siempre y se va a seguir haciendo porque está en la ordenanza” finalizó el Director.
En tanto el Administrador de la empresa local Global Service, encargada del servicio de operadores de parquímetros de Osorno, Don Luis Maldonado dijo que, «Hay una morosidad de $353 millones 246 mil 510, porque hay deudores que no pagan nunca, se estacionan todos los días y no pagan».